sábado, 6 de diciembre de 2008

Fin de semana largo: Ocupación hotelera del 80% y micros llenos hacia Mar del Plata

En el marco del último fin de semana largo del año, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata aseguraron que la ocupación hotelera supera actualmente el 80% en las distintas categorías, cumpliendo con las expectativas de los principales indicadores turísticos de la ciudad. Estos días de descanso se convierten en la última instancia para dejar todo listo para disfrutar del verano en Mar del Plata. Pese a la incertidumbre por el impacto de la crisis, algunos ya reservaron su carpa en los principales balnearios y hay quienes incluso señaron el departamento para ocupar durante la próxima temporada. “Este fin de semana sirve para cerrar un año en el que hemos tenido buenas experiencias durante los fines de semana largo y para preparar lo que vamos a vivir en diciembre”, sostuvo la titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, Silvia Cerchiara quien informó que la plaza hotelera se encuentra ocupada en un 80% y que durante estos días se han intensificado las consultas de quienes regresarán en algunas semanas para disfrutar del verano en la ciudad.

En la terminal, conformes

Desde la terminal, las principales empresas de transporte de larga distancia sostuvieron que los micros viajaron llenos durante el día de ayer, y que incluso debieron agregarse varios viajes para cubrir la demanda de turistas que decidieron trasladarse a la costa para disfrutar del último fin de semana largo del año. “Hay bastante movimiento, viene bastante bien”, afirmaron desde Basa. “La venta de pasajes anduvo muy bien, siempre se espera más pero estamos conformes”, completaron desde El Cóndor.

Sobre los pasillos de la terminal, el tránsito de bolsos y valijas creció notablemente durante la mañana y la tarde de ayer, mientras el incremento en el número de micros que ingresaban por Garay daban fe de que movimiento era ampliamente superior al del resto de la semana.
.
“Los micros vienen llenos en su mayoría. Suele pasar porque es el último fin de semana largo ante de las fiestas”, ampliaron desde la empresa El Onda. “Esperemos que para navidad y después durante el verano el movimiento siga igual, pero acá nunca se sabe”, completó el personal de El Rápido.
.
Al mal tiempo, buena cara
Con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 23, los primeros turistas en llegar a la costa se encontraron con un cielo nublado, acompañado por vientos leves del norte, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Si bien las lluvias amenazaron con caer durante la tarde de ayer, recién el domingo por la noche se presentaría el tiempo inestable con probables precipitaciones, que a su vez podrían extenderse hasta el lunes por la tarde.
.
La nubosidad variable se mantendrá durante la jornada de hoy, aunque la temperatura se conservaría en los mismos niveles de ayer. ¿Buzo y Campera? Solo para caminar por la costa a pesar de estar a casi dos semanas del inicio del verano. Para pasear por el centro o aprovechar de unos merecidos días de descanso bastará con una remera y un sweater atado a la cintura.
.
Para dar cierre al fin de semana largo, a pesar de las lluvias, se prevé para el domingo una máxima de 31 grados, aunque la temperatura podría decaer fuertemente el lunes, destruyendo las escasas ganas de comenzar una nueva semana de trabajo después de unos días en la costa. Para quienes pretendían jornadas soleadas para broncearse sobre la arena y tiempo estable, deberán aguardar hasta el comienzo de la temporada. Por el momento una caminata en la playa, un recorrido por el centro y un abrigo siempre a mano.

Abastecimiento de combustible

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata decidió no adherirse al paro de actividades llevado adelante durante la jornada de ayer por trabajadores y empresarios de las estaciones de servicio (ver Estaciones de servicio marplatenses no se adhierenal paro) “Entendemos y compartimos los fundamentos de nuestros compañeros en Buenos Aires pero no nos unimos para no boicotear al turismo”, sostuvo Patricio Delfino, presidente de la entidad, quien a su vez garantizó el abastecimiento de insumos en las distintas terminales de la Ruta 2.
.
Pese a algunos contratiempos que tuvieron lugar ayer en la planta de La Plata, donde integrantes de la UOCRA impidieron momentáneamente la salida de camiones que transportan derivados del petróleo a distintas estaciones de servicio de la zona, el abastecimiento se desarrolló normalmente, según informaron desde la Cámara. “Quienes vengan a Mar del Plata van a poder viajar tranquilos, sin preocuparse por el tema”, agregó Delfino.